El P.E.C es un centro de formación escénica interdisciplinar que tiene como objetivo formar profesionales para el medio Creativo,Artístico y Audiovisual.

Ofrecemos una metodología especifica y novedosa con la que el alumno al finalizar la formación poseerá las herramientas útiles que le llevaran a defenderse en el mercado laboral y elegir cual será su perfil.

El P.E.C unifica diversas disciplinas, impartidas por profesionales del medio con solidas trayectorias y conexiones con el mundo cultural, artístico y cinematográfico, por lo cual nuestro objetivo además del formativo es generar cuerpos independientes de creadores que tengan como centro y punto de encuentro nuestro espacio.

viernes, 13 de agosto de 2010

Curso de Iniciación al Teatro

Monográfico.- Iniciación al Teatro


Este curso tiene como objetivo que los alumnos se diviertan descubriendo límites nuevos de sí mismos, límites físicos, psíquicos y emocionales. Más allá del interés particular de cada uno sobre su intención profesional, las clases tendrán como objetivo crear las bases para desarrollar las capacidades individuales.

Al no ser un curso evaluable, cada uno deberá aprender a reconocerse, sentir su propio avance y ver cómo la técnica va ganando terreno, sin dejar a un lado nunca las emociones.


  1. EL ACTOR EN SU ENTORNO.-         La importancia del movimiento y posición corporal del actor en escena. El desarrollo de la capacidad de expresión a través del cuerpo, unificar cuerpo, mente, emociones y palabras.

    1. Mecanismos del cuerpo.-  Relajación, respiración, conocimiento y control corporal
    2. Utilización expresiva del cuerpo.-  Por medio de juegos, acciones e improvisaciones
    3. Conciencia espacial y energética de la escena y del actor en ella.


  1. LA VOZ.-  Calentamientos y vocalizaciones. Volumen y susurro. Trasmitir emoción con la voz. Técnica.


  1. IMPROVISACIÓN.- Juegos de impro, match de improvisaciones, individuales, parejas y equipos. Desarrollo de la rapidez mental y de la “frescura” de actuación.


  1. INTERPRETACIÓN.- Distintos campos, desde el monólogo al objetivo final, montaje escénico. Trabajaremos textos dramáticos, poemas, monólogos cómicos y escenas.


  1. MONTAJE.- Finalización del curso con muestra escolar. 
PLAZAS LIMITADAS
Inscripción e información: 91.530.06.52

No hay comentarios:

Publicar un comentario