Este curso tiene como objetivo que los alumnos se diviertan descubriendo límites nuevos de sí mismos, límites físicos, psíquicos y emocionales. Más allá del interés particular de cada uno sobre su intención profesional, las clases tendrán como objetivo crear las bases para desarrollar las capacidades individuales.
Al no ser un curso evaluable, cada uno deberá aprender a reconocerse, sentir su propio avance y ver cómo la técnica va ganando terreno, sin dejar a un lado nunca las emociones.
- EL ACTOR EN SU ENTORNO.- La importancia del movimiento y posición corporal del actor en escena. El desarrollo de la capacidad de expresión a través del cuerpo, unificar cuerpo, mente, emociones y palabras.
- Mecanismos del cuerpo.- Relajación, respiración, conocimiento y control corporal
- Utilización expresiva del cuerpo.- Por medio de juegos, acciones e improvisaciones
- Conciencia espacial y energética de la escena y del actor en ella.
- LA VOZ.- Calentamientos y vocalizaciones. Volumen y susurro. Trasmitir emoción con la voz. Técnica.
- IMPROVISACIÓN.- Juegos de impro, match de improvisaciones, individuales, parejas y equipos. Desarrollo de la rapidez mental y de la “frescura” de actuación.
- INTERPRETACIÓN.- Distintos campos, desde el monólogo al objetivo final, montaje escénico. Trabajaremos textos dramáticos, poemas, monólogos cómicos y escenas.
- MONTAJE.- Finalización del curso con muestra escolar.
PLAZAS LIMITADAS
Inscripción e información: 91.530.06.52
No hay comentarios:
Publicar un comentario