El P.E.C es un centro de formación escénica interdisciplinar que tiene como objetivo formar profesionales para el medio Creativo,Artístico y Audiovisual.

Ofrecemos una metodología especifica y novedosa con la que el alumno al finalizar la formación poseerá las herramientas útiles que le llevaran a defenderse en el mercado laboral y elegir cual será su perfil.

El P.E.C unifica diversas disciplinas, impartidas por profesionales del medio con solidas trayectorias y conexiones con el mundo cultural, artístico y cinematográfico, por lo cual nuestro objetivo además del formativo es generar cuerpos independientes de creadores que tengan como centro y punto de encuentro nuestro espacio.

viernes, 27 de agosto de 2010

NUESTRO CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN ESCÉNICA

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN ESCÉNICA*


Horarios 17:00 a 22:00   10h semanales
Grupo A (Lunes y Miércoles)
Grupo B (Martes y Jueves)

*A quien va dirigido.-  A todos aquellos que tengan deseos de conocerse a si mismo y sus posibilidades, sin importar si tienen como fin el desarrollo como profesional de la interpretación.


Fin de curso: REPRESENTACIONES MUESTRA FIN DE CURSO
Espectáculos Finales representados en el Teatro Espada de Madera.


NIVEL  I


Objetivos  El objetivo es que los alumnos descubran los límites nuevos de sí mismos, límites físicos, psíquicos y emocionales.
Más allá del interés particular de cada uno sobre su intención profesional, las clases tendrán como objetivo crear las bases para desarrollar las capacidades individuales, aprender a reconocerse, sentir su propio avance y ver cómo la técnica va ganando terreno, sin dejar a un lado nunca las emociones.

Mecanismos del cuerpo Relajación, respiración, conocimiento y control corporal
Utilización expresiva del cuerpo  Por medio de juegos, acciones e improvisaciones
La voz  Vocalizaciones. Volumen y susurro. Trasmitir emoción con la voz. Técnica.
Improvisación Juego, match de improvisaciones. Desarrollo rapidez mental y “frescura”
Interpretación Distintos campos, desde el monólogo al objetivo final, montaje escénico. Textos dramáticos   Trabajo de poemas, monólogos cómicos y escenas.
Montaje Finalización del curso con muestra escolar.
Conciencia espacial y energética de la escena y del actor en ella.


NIVEL II


Objetivo: Un actor más consciente de su voluntad para poder introducir la imaginación dentro de la actuación. Partiendo de un entrenamiento corporal lo que se pretende es tomar consciencia de los bloqueos y las dificultades para poder ser más orgánicos.
1. Entrenamiento .- Conoce tu cuerpo, sus estados y sus particularidades. Sacar partido a esta herramienta
2. Técnica Vocal II: la voz como prolongación del cuerpo. Ampliación de registros vocales, canto y resonancias aplicadas a la actuación.

3. Interpretación II.- Proceso analítico y acciones físicas de los personajes. Interpretación contemporánea y clásica
4.- Historia y teoría.- Destacar la importancia del conocimiento de nuestras referencias, nuestra profesión y  nuestra cultura.

NIVEL III


Objetivos: Aplicación de la técnica aprendida en la fase anterior, en los dos cursos iniciales, para después poder abandonarla y entrar en una preparación de  puesta en escena donde se fomentará el proceso de libre de creación del personaje pero completando la formación con diferentes aspectos técnicos, artísticos y administrativos para la producción del espectáculo.
1.- Interpretación III.- Elección, preparación y trabajo sobre montaje fin de estudios.
2.- Producción.- Estudiar los demás aspectos que rodean un espectáculo, desde un punto de vista técnico (luces, sonido, vestuario…) como administrativo (venta, distribución…)
3.- Entrenamiento corporal, danza y voz.- Aplicada al montaje final


No hay comentarios:

Publicar un comentario